miércoles, 26 de junio de 2013

LAS PASTILLAS PARA LA TRISTEZA (Invernadero-PARTE III.)

ATARDECERES
PROPIEDAD PRIVADA DE MARIASDELAMAR JUNIO 2013
Me queda poco tiempo para olvidarle.
y menos tiempo del que suponía tener
disponible para dejarlo lejos de mi
presencia y mis miedos,
me quedan menos minutos de los que tuvo
la cenicienta para perder su zapatilla de cristal.

PERO...
No estoy segura de querer olvidarle,
de refundirlo en esos días y atardeceres
llenos de su presencia con sabor
a fruta de cosecha,
no quiero y no puedo recordar
que paso que tengo ganas y no
deseos de olvidarle.
.
Tengo terror de dejarlo, de soltarlo,
de permitirle que camine sin mi...
Saturno cómplice, se arrastra y no se congela, se derrite
entre mis dedos.
Es voluntarioso, EL TIEMPO, con estos amores
deletreados
en las paredes y cuartos oscuros,
hace un tatuaje de sus labios,
es mis manos cuando lo dejo escrito
en un sobre sin remitente...
Cronos deja  huellas sin mi permiso,
lo identifica en el bullicio
que me permite seguirlo a las escondidas,
en mis viejas arrugas,
y  deja  impreso su nombre en el mio
cuando se aleja sin mi mirada de agua salada,
¿PARECIERA QUE al desojarse mis miedos en mi regazo
se adhiere a mis entrañas su presencia ...
Y me digo acallando la briza,
queriendo dejar al tiempo sin información,
sin que pueda seguirlo para contarle,
si, contarle que he nacido del caos
que no puedo andar sin Usted,
que no  puedo encontrarlo como en los primeros días
que me estoy ahogando en mi tristeza.
Hay momentos, MOMENTOS DE HOJAS MUERTAS,
cuando mis ojos adivinan los suyos
y  me pregunto
si, es posible continuar arrastrando
mis cuerpo de vespertina
entre las miles de imágenes reflejadas en el cristal roto,
lleno de sueños mitológicos,
de preguntas e interrogantes,
si, es posible continuar
con los labios partidos por
el frío de la ausencia, y con este inmenso deseo
de dejarlo partir, sin ganas, con miedos
y con infinidad de respuestas agonizantes.
PROPIEDAD PRIVADA DE MARIASDELAMAR JUNIO 2013En fin
¿Como dejar de escribir para el olvido?
cuando la pluma de su alma ronda
mis montañas y valles y no deja de dibujar
el declinar de los días y el despertar
de los amaneceres,
COMO DEJAR de sentir el compás del viento que lleva en
su regazo mis secretos
de ventanas cerradas.
Y mi cuerpo se contrae
en ese claro oscuro de mis manos
y me pierdo en laberintos de aguas profundas.
Mi cuerpo se estaciona para no continuar andando,
se detiene y cierra sus ojos melancólicos,
ausentes del sudor del borde de
sus labios, ahora no quieren olvidarle.
No quiero nada diferente a permanecer
atada, amarrada a otro despertar....
Pero no estoy segura de mi cansancio,
de mis miedos, de mi parque de vía
principal, donde
hay días como este, en que pienso y
me dijo;
¿Es que simplemente sufro de insomnio
y mi cuerpo sufre de alucinaciones?...
¿o estoy tatuada con su cuerpo de sombras?
Y empiezo a dejarme sentir como se mueren
mis manos sin el roce con las suyas,
a mira mi piel sin su calor,
como se enfrían y cambian de color
mis paisajes subterráneos,
llegando la muerte a mis labios taciturnos.
Permitame permitirme, antes que se acabe el tiempo
acercarme a los bordes de su piel,
llevarme el olor de su cansancio,
y la alegría de su sonrisa,
para no perder las coordenadas
de mi vida
y permitame si es tan amable,
dejar abierta la puesta de su cuerpo
para que mis manos naveguen en sus
vertientes y se detengan en
sus afluentes,
pero por favor no se detenga para olvidarme,
continué desvistiendo su cuerpo
para que al regresar
yo pueda volver a encontrarlo
y es posible que entonces, usted sin memoria de
mi rostro y peleas de volcán y juegos artificiales
logre yo al fin volver
a enamorarlo.

Me queda poco tiempo para olvidarle.
y menos tiempo del que suponía tener
disponible para dejarlo lejos de mi
presencia y mis miedos,
me quedan menos minutos de los que tuvo
la cenicienta para perder su zapatilla de cristal.
PROPIEDAD PRIVADA DE MARIASDELAMAR JUNIO 2013
Y no es que este cansada,
ni agotada, ni después de todos estos días
este algo mas que desesperanzada
o este pendiente de oír su voz
o quiera verle en cualquier calle
de esta ciudad
cualquier día,
no, lo que sucede
es que aun no me acostumbro,
aun no me recupero
de su presunta ausencia y mi cuerpo
aun no responde a las sombras de su ciudades deshabitadas
en mis recuerdos.
Pero en fin, debo aclararlo
ahora que el tiempo esta huyendo,
no es que este demasiado cansada
pero tengo que reconocerlo,
estoy algo cansada
llena de pequeñas pesadillas
y olores que me dibujan su presencia en
todos los rincones donde lo encontraba,
y tengo  días en que demoro en  cerrar los postigos
de mi alma,
y dejo de darle cuerda a mi reloj para verle pasar
distraído, sin el peso
de mi presencia
caminando de prisa, despacio, o deteniéndose
a charlar de trazos diferentes en oleos nuevos,
sintiendo como mi ausencia no
le toca, ni trastorna su tiempo de arena,
le veo tan dueño de mi ausencia,
sin el mas mínimo asombro por mi distancia,
sin ningún temor en sus manos,
y sin cansancio en su piel,
le veo tranquilo, libre, y cuando aparece Ella,
me encuentro cruzando los espacios donde una
vez se refundieron las pasiones.
Y quedo en silencio,
teniendo la esperanza que aun sin memoria
pueda volver a encontrarlo.

...Pero por favor, se  lo repito
no se detenga para olvidarme,
continué desvistiendo su cuerpo
para que al regresar
yo pueda volver a encontrarlo
y es posible que entonces, usted sin memoria de
mi rostro y peleas de volcán y juegos artificiales
me permita por fin  volver
a enamorarlo.
Y quizás ese día sin memoria, ni tiempo
Usted, Él fulano se enamore de  mis amores.
PROPIEDAD PRIVADA DE MARIASDELAMAR JUNIO 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores