martes, 10 de noviembre de 2015

PASTILLAS PARA LA TRISTEZA. INVERNADERO III

VALLES y ARENAS

¿Hay días como hoy?
 en que pienso recostada en los recuerdos,
 en el torbellino de las aguas mansas,
 en el frió del desierto,
 la flora,  la fauna y sus colores fríos
 hasta llegar en cascadas
imaginables, colores desnudos de tu cuerpo
en vespertina
y entonces eres pared y refugio.
-Quedo quieta,
buscando los limites de la supervivencia.
Temores que aun no se han sentado en la
entrada de mi alma, continúan el discurso
de la vida y se quedan agazapados.
Los silencios golpean archivos de  recuerdos.
Renacen viejos fósiles que nos pertenecen.
Entramos en espacios de hielo antiguo
y le sobrevivo a los oasis.
Eres el sexto continente.
Soy ciudad costera sin madrugadas,
sin anocheceres, anegada en el borde
de tus piernas de aguas cristalinas.
Vuelvo a las palabras y a estas paginas llenas
de añoranzas.
No he dejado de ver pasar los arboles,
los amanecer y los pájaros cantando
en cualquier antología de palabras acalladas,
donde te sospecho mio.
Estoy como todos los días pensando en ti.
No lo olvides, a pesar de mi certeza de fabula y cuento,
decidí quererte sin  los tiempos y los remolinos.
Comentarios y fragmentos son bordes y escalones
entre la verdad , los sueños y la mentira,
y tu presencia incrustada en el tiempo de los relojes
se torna demoledora en mi piel llena de los tiempos
de la cometa 
y todo resulta tan extraño y cotidiano a la vez.
Esto de amarte sin tu permiso,
sin que lo sepas, sin que logres al mirarme a los ojos reconocer
el rincón donde te tengo escondido
me torna recolectora de sueños y quedo atrapada en la polifonia
de tu voz desvestida de calles y avenidas.
Pero, te llevo en esos días cuando la luz se atreve a pintarte
y tu voluntad ahonda en paisajes ajenos a mi presencia,
a mis cuadros de papel y  las imágenes de luces y colores
me sonríen cómplices de mis deseos.
Y me digo,  que bueno que puedo verlo sin el tu, en las notas musicales...
que puedo  GESTARLO EN EL vientre de mis ojos,
 y repito una vez mas, por hoy y solo por hoy
cierro los postigos de mis ventanas y acuesto a dormir  el cansancio
que produce el ejercicio que debo hacer para amarte
entre pentagramas y jeroglíficos,
 a sabiendas que nunca harás el suficiente esfuerzo para descifrar
las letras que se descuelgan de mis silencios,
porque tu, y su voluntad es confundirme con el olvido..
Pero nunca las lunas y las hojas del bambú
dejaron de contar con esta  decisión
de no alejarme y quedarme arropada entre su sombra...
PROPIEDAD PRIVADA DE MARIASDELAMAR NOVIEMBRE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores