martes, 15 de agosto de 2017

SIN TIEMPO

URGENTE
HOY
Amiga, Ella aun no se ha ido y tengo miedo
de ese lienzo que me la recuerda.
Por el tiempo que duro fui feliz...
Solo quiero que me escuche
una vez mas.
Necesito darme permiso de sentarme desnuda
ante su presencia de agua de colores, me estoy sintiendo
inconclusa hace ya algunos minutos,
No quisiera botar esa acuarela que le robe al tiempo
esa imagen que ahora me persigue
y ese,
su rostro bohemio incrustado en el vino tinto y
nuestras caricias involuntarias
usurpadas a los miedos del encuentro.
Si pudiera quisiera no guardarla mas en nuestra pared,
y en esta memoria rellena de su piel y sus frases
cortadas, habladas a tiempo y a destiempo
como es Ella,
aun no se ha ido definitivamente
y la presiento en este juego de papel rosas, paginas y colores.
MI ENCUENTRO.
Yo y mis manos húmedas diluyéndola,
aun la veo rompiendo su piel para llegar
a las citas no pactadas que hoy están preñadas por su cuerpo
de transparente desnudez.
Si, ese día de sorpresas y gotas de agua,
de rosas adornando el lienzo de mi apartamento
dándole la bienvenida.
Era mi fantasia, la olí a Ella desde mi vientre.
las rosas eran importantes
y las arranque con alegría
a la vendedora de rosas
que atrapaba la esquina
con el juego de infinidad de tonalidades
que se dejan acariciar por mis ojos agitados.
Recuerdo amiga que esa mañana abrazando  el
frió de la mañana logre descongestionar
mi mapa de angustias y
ese día se conjugaron las luces y las sombras,
solo para
poder llegar a tiempo y apoderarme
de Ella, a ver en  el reflejo de sus ojos
su rostro salpicado por una sonrisa
y poder dibujarla como lo hice.
Amiga, amiga mía.
Y ahora esta forma de presentirla,
de decirle de forma tan diferente  e igual
a la de  Frida Kahlo, a Ella  y a todos mis amores..
"Si yo pudiera darte una cosa en la vida, 
me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. 
Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí."
esta frase que le pertenece al croquis
de su cuerpo y al de sus realidades y las mías,
 y  hoy
resbala la pintura despacio por mi mejilla arropada
por su presencia de cartulina.
Amiga, amiga mía, si pudiera tener la certeza
de ser escuchada cuando
la susurro desde mi banca de la esperanza.
Hoy amiga, la reconozco en sus frases ocultas
y en estas frases repetidas,
en el aroma de un café,
en esos encuentros de texturas
tejidos tantas veces sin  sus manos y
las mías.
Quisiera retenerla y rearmarla en el rompecabezas
de todos los días y
momentos, incluyo aquellos
que hoy calladamente me sugieren que la abandone
que la rompa que la borre.
Ella y sus ojos de colores que no me reflejan.
Ella y sus llamadas del camino,
Ella y sus llamadas a solas,
Ella y nuestros miedos acorralados en nuestra despedida
de palabras y preguntas desordenadas.
Ella, la que quedo sumida en mi vientre umbilical
y me interroga y me convoca. Amiga,
me quedaría con sus retazos y  frases perpendiculares
sino estuviera quebrada,
y
si este ultimo escalón no me llevara hasta  su ausencia
consentida,
porque lo único que me debe importar
es  que
llegue en los tiempos acordados a trabajar
sin invocar, ni rostro de crisálida en sus ojos,
y se tejan los hilos de la indiferencia en el tiempo
del día después...
Porque aclaro, fue Ella la que se permitió dejarme,
fue Ella quien tomo la decisión de llegar y después
alejarse.
Pero finalmente,
mi única limitación es permanecer sobornada,
por su figura de acuarela, lo repito una y mil veces.
mas allá de las estaciones y los tiempos difíciles,
de los días comunes y
de las semanas donde su cuerpo se desnudaba
para que hoy deba acumulase en piezas de olvido.
Amiga los meses son de muerte y
los espacios son labios que se  entreabren
condenándome a la mendicidad
de sus amores.
Hace pocos minutos que ha empezado
a ser recuerdo y ya estoy atormentada...
Este obligarme a no amarla me esta dejando desposeída.
Tener que aceptar que debo sobrevivir a las hojas en blanco
en cada despertar,
donde su cuerpo no se calca
 y
el olor de su fragancia me refunde,
me esta obligando Amiga a considerar que es indispensable
dejarla de una vez y para siempre
desnuda entre  atardeceres y recortes
de su vida incrustados en el borde de su espalda
de espejo,
debo ahogarla en mis evocaciones
de mojado sobre mojado...
Amiga, tener la certeza que desde ya
abra infinidad de días
en que su presencia sera evocación,
se apodera de mis entradas su voz salpicada de altivez
y no quiero volver a traerla del  baúl del olvido
cuando sea capaz de dejarla allá
sin la pared.
Me esta aprisionando en este instante y no quiere irse,
permanece caminando entre mis
bordes prendida al húmedo aire
de mi cuerpo de girasol.
ES URGENTE amiga,
dejar de buscarme y no encontrarme en su cuerpo.
debo dejar nota puntual que es mi obligación rastrear
a alguien que me recuerde con suma urgencia que
es mi obligación  apartarme del oasis de su mirada, y
de la dulce suavidad  de su piel...
Amiga como me gustan sus besos,
digo mal, porque hace tanto que no la beso,
pero miento, nunca la bese,
la hubiera besado, tendría hoy que desprenderla de mis labios.
Fue el roce de esos microscópicos lugares
que se sucedieron uno después del otro
a la espera de las tareas de cada día
los que me están convocando a pedir ayuda.
Pero como me gustaba cuando los espacios desaparecian
en medio del murmullo de los silencios...
Amiga, no alcanza a imaginarse como me seduce
el hábitats de su existencia
y me atrapa cuando  recorre con calma esos
momentos infinitos en que no puedo tocarla,
con estos recuerdos que no me dejan..
Amiga estoy pidiendo ayuda.
Imprescindible es:
dejar de sentirla viviendo en esta mitad de mi cuerpo cotidiano,
en este hoy inmediato de su cuerpo imantado
que no me  exigue dejarla atrás,
que no me deja cerra la puerta y abre los recuerdos
que me insinúan que si puedo, y
debo volver a abrir las  esclusas
y volver a mis pinceles y a su
labios finamente delineados.
Entiende lo que esta pasando conmigo, amiga mía.
Si, LO PERENTORIO  es
dejar de lado sus manos de miradas URGENTES,
Ausentarme  hasta olvidarle en mi memoria
para siempre y deshilachar  su presencia
en aguas caudalosas.
Debo olvidar  esas visitas
que huelen a mañanas trasnochadas.
No traerle de esos espacios prohibidos.
propiedad privada de marías de la mar 2017
No soñarla entre lagrimas de la imaginación
y colores crepusculares.
Dejarla allí en la pared.
No desnudar mi cuerpo nocturno y
solitario con el rose del frío cálido de estos
encuentros octagonales.
Amiga como la necesito para poder voltear la esquina.
Sabes, agonizan las entrevistas con mi
vida de letras y acualrelas y
símbolos ortográficos que me suplican dejarle urgentemente,
dejar de lado ese dormir  en su cuerpo de hojas perennes
descubriendo ajena  mi desnudez y
 su mirarme de cafetal y  tardes, y
mañanas, y
aceptar  que enrolla sus piernas a la madrugada
para dejarme suelta.
Amiga... Siento agonizar sin su presencia y sin esas llamadas que no acababan
de las cuales estuve acostumbrada.
estoy contaminada por su presencia de agua dulce
en el oasis de mi EXISTENCIA.
No lo diga, eso es precisamente lo que le estoy pidiendo
Ayúdeme...
Hay que dejar de quererla,  olvidar y
olvidar.
 Aceptar ese pretender no verla en la puerta de mi trabajo,
en mi oficina de tierra y olores secretos,
convirtiéndome en  sobreviviente de una angustia
que en días de depresión la llamo mía, para olvidarme
del deseo inmenso que tiene mi amenazada existencia.
Si, Ella
con su presencia de rostro con paisajes para la
URBANIZACIÓN de cada parte de mi cuerpo.
Me declaro dependiente por tener un  problema con cordón umbilical.
Por esa acuarela que no soy capaz de arrancarle a la
esquina de mi cuarto.
Y a usted amiga hoy como nunca la necesito,
Es primordial que me escuche
para poder vomitar este cansancio que amordaza
mi corazón y me obliga a tragarme esos  momentos
de aprendizaje de mis emociones.... Estados de esos que hablan los
Psicólogos y dopan los Psiquiatras.
Pero lo se, tengo que aceptar que aprender a
vivir sin ELLA es lo verdaderamente
urgente para poderle sobrevivir
PROPIEDAD PRIVADA DE MARÍAS DE LA MAR 2017
a mis noches de insomnio y
a las esperas interminables,
a esos días donde no llega su sombra y
 el único destinatario son los recuerdos
QUEBRADOS y
secuestrados en mi piel que convoca
el aroma de su caminar distraído.
Amiga busco soluciones a esta forma como
ha sido invadido este suelo fértil de mis entrañas,
a esta preñez de momentos y de lucidez
que me deja tener la certeza  de no volver a encontrarla.
Como quisiera dejar que se marche,
no continuar deteniendola,
y cuando dijo esto
me refiero a su recuerdo que hoy me atormenta
en esa pintura que me ayuda a recordarla,
en esa tarde cuando el pincel la toco por ultima vez,
cuando empezó a ser parte del tejido de mi existencia.
En ese entonces se colaba en mis paisajes,
pero ese día, se acuerda amiga,
cuando le dije, me gusta y creo que es luz y sombra
de la transparencia sensorial de mi existencia,
nació la excusa que no me permite dejarla para siempre.
Se que es indispensable e imprescindible que mi piel
pierda la memoria para que en el aproximo encuentro
no la reconozca  jamas...No quiera abrazarla con mis ojos
y arroparla con mis brazos...
Y si te parece amiga, pueda con calma y sin urgencia
conquistarla de manera diferente....
Mentiras amiga, la necesito nuevamente
para derribar este sin sabor que me ha dejado
saber que esta tranquila entre los cafés y el turismo,
recorriendo sin mi, su mundo que me obliga a  dejarla...
Necesito poder arrancar esa acuarela de la esquina de
los encuentros, y solo usted amiga
me puede ayudar.
Amiga la necesito, no falte,
yo pago el café..
propiedad privada de marías de la mar 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores