sábado, 23 de abril de 2011

INVERNADERO

FEBRIL
880 - MARIA DE LA MAR

















Hoy de mañana preguntaron
en la cartelera de entrada...
¿Como es el amor?... Sintiendo
gotas de agua sobre  tejas
de barro endurecidas por la cocción
y atadas al silencio,
viendo palomas de agua comiendo
arroz entre novios y sonrisas
a la salida de la catedral,
respondí a los murmullos de los silencios,
¿Que como es el amor?
y pense en tus ojos de mas de 20 años,
y en tus manos aun sin envejecer,
recorrí con mis labios tu cuerpo
con llave y candado,
agrietado por el calor de la noche,
andando sobre mi cuerpo de cuadros,
y no supe responder... Sin embargo,
al finalizar el tiempo del cometa
y los trompos colgando del árbol al frente de mi casa
con recuerdos de infancia....
Te hice barro entre mis manos
y sin recuerdos te soñé como
te imaginaba cuando
no existías, no eras nada en mi imaginación
y volví a preguntarme, para poder responder
¿Que como es el amor?
y por primera vez te vi caminar
descalzo, desnudo,
sin mi piel y lleno
de manzanas y caguitas de cartón,
te vi pegado al día y a la noche,
con el bolsillo lleno de amaneceres,
sentado y recosado sobre tablas
y colchones con sabanas y almohadas
trasnochadas por el sueño,
te sentí, sin mentiras, ni paginitas de colores
y dibujos de crayola,
repleto de parques y dulces de algodón,
 y
fue entonce cuando respondí:
...El amor, precisamente el
amor, tiene que tener la forma
de tu cuerpo, la tersura de tu mirda
y el color de tus manos cuando
guardan en sus bolsillos mi mirada.

1 comentario:

  1. Buenos este me gusto, te dan ganas de leerlo hasta el final y tiene una buena fulidez.....

    ResponderEliminar

Seguidores