lunes, 29 de agosto de 2011

INVERNADERO

TEOREMA
Mi cuerpo esta invadido por tu
cuerpo de curvaturas y vértices.
Estoy construida de imágenes
virtuales en la desnudez de tu presencia.
En mi alcoba pintada con recuerdos
enmudecen mis labios con tu figura
de cartulina y papel calcante.
Hay tranquilidad,
quietud, no hay puntos divergentes.
estas callado, tibio, abrazado a
la esperanza, con los labios mudos,
entreabiertos.
Siento tus manos despiertas y prolongadas.
Parece que no existiera el sentimiento.
Pienso que ya no eres parte de mi existencia,
no estas pegado a mis lineas paralelas,
ni están desnudas mi palabras.
No estoy agitada,
sudorosa,
desesperada por verte pasar, o tocarte
con el borde de mi piel
o simplemente sospechar tu existencia
distraída, ocupado en vértices y esquinas
que no me pertenecen.
Si, pareciera que te he dejado de amar.
No siento la prisa de todos los días
en mi cuerpo de antiguos juegos.
Esta tranquilo,
apaciguado,
creo que esta confiado,
no en tu trabajo de escalinatas,
sino en el centro geométrico de mi existencia.
El amor en este día sin tiempo,
tiene tantas hojas en blanco
y otras tantas ocupadas
y otras tantas se escriben
que se pierde la razón con el hilo de ariadna
y el minotauro.
Estoy sorprendida.
Creo estar alejada de los días de lluvia,
de la arena de la playa,
y del sonido de tu cuerpo al caminar,
si, él  me llamara,
si no lo viera,
si mi imaginacion lo olvidara,
mi piel estaría acallada y quieta,
totalmente a paz y salvo.
En verdad parece que ya puedo
decirlo...
Estoy enamorada de Usted.

1 comentario:

  1. BUENO ESTE ES DE LOS MAS COMPLEJOS DE TUS POEMAS QUE HE LEIDO, POR LOS VARIADOS SENTIMIENTOS QUE EXPRESAS CON TANTOS ADJETIVOS....CREO DEBERIAS UTILIZAR UN POCO MAS MAS LA SENCILLES DE LA PALABRA Y SOBRETO LA DESCRIPCION UN POCO MAS QUE TANTAS PALABRAS SUELTAS....PUEDES CONCENTRAR MAS LA ATENCION DEL LECTOR CON UNA BUENA DESCRIPCION..

    ResponderEliminar

Seguidores