domingo, 10 de marzo de 2019

GUIJARROS

ANIVERSARIO.
Te abro la puerta,
no pases de Largo.
Tengo un montón de poemas
y algunos te pertenecen,
por favor no pases de largo,
déjame leértelos y de pronto te gusta alguno,
no todos te pertenecen, pero tengo
aglomerado en mi piel frases y fantasías que te confiesan.
No, no pases de largo
los abrazos y los besos de llegada y despedida se parecen,
por favor,
entra no pases de largo.
Aqui nacieron los miedos entre bambalinas,
la depresion  que aniquila los besos
y el psiquiatra que nos envuelve con sus preguntas.
Esa mañana se dividio en dos mi cuerpo,
ni las 9, ni las 10, pero era de mañana.
No pase de largo por favor le repetía perdida la razón.
No me dejes por favor, no pases de largo.
Y se  escuchaba a Mireille Marhieu en francés
y mi piel se erizaba sintiendo mi desnudez vestida
para el encuentro.
Y le dije en mi defensa:
Si fuera por su amor, no tendría que preocuparme por los años,
ni mis arrugas mostrarían nuestras historias no vividas,
y la  ropa que llevo puesta, no rogara por resbalar entre sus manos hasta llegar al suelo,
no quemaría mi piel por la desesperación,
por sentir sus dedos desabotonando mi blusa
y mi falda se enredara entre sus piernas.
Si fuera por su amor,
bastaría con sentir el roce de su piel con la mía a través del espejo
y eso cambiaría todo.
Pero si fuera por su amor,
no fuera necesario volver al pasado, solo vivir el presente.
Si fuera por su amor todo sería
como esas miradas estúpidas de los enamorados,
frases melosas de adolescentes
rebelando apasionadamente entre los labios del deseo apagando la luz del día
con sus cuerpos.
Si fuera por su amor,
nada tendría que cambiar.
Si fuera por su amor... no tendría que pagar un psiquiatra.
La verdad es,
que Él,  hoy paso de largo.
Y tengo un montón de poemas
y algunos te pertenecen.
Tengo tengo aglomerado en mi piel frases y fantasías que te confiesan.
Y parece que si, tengo que reconocerlo,
todo es por su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores