viernes, 4 de septiembre de 2015

PATILLAS PARA LA TRISTEZA (INVERNADERO ..3)

TENGO
Ayer lo vi pasar en silencio
y mis manos lo arroparon como de costumbre...
Lo vi en el espejo del salón principal
y acercándome a la figura sensual de su ausencia le Dije:
Tengo un espacio de mi cuerpo
desocupado para ti.
Tengo momentos y calles anudadas
al borde de mis olores de campo y ciudad.
Tengo cuartos oscuros y
un jarrón con flores amarillas.
Tengo mil momentos desnudos
abrazando esa sonrisa  provocadora
que se acordona en mis entrañas
y siento parir aromas de mil colores.
Tengo un  cuerpo de boronas
que les gusta atardecer con su caminar despreocupado.
Y tengo de su mirada
una  silueta habitual de sus ojos
que me permiten quedar quieta en el exilio
de mi cuerpo de mariposa.
Ahora y precisamente hoy, me gusta conversar
con usted,con sus manos calladas.
si, me gusta
vestirme con su mirada reflexiva
y me agrada cuando abre la puerta calmada de su historia.
Me gusta entonces mucho mas que toda la semana
y tomo los días, sus días del desayuno con café y tostadas,
 y en el desfiladero de mi cuerpo se solaza   la alegría
al calcar su figura, sentado en el comedor de una mañana de sol
en mi deshacer de la madeja.
Dejo entrar la  cronología mágica de esa  infinidad de pasos
que jamas me han permitido alejarme, que siempre están a mi lado,
despojados de la pintura hechicera de la sombra de su cuerpo
moviéndose con las
sombras de sus palabras ocultas  y labios deambulando
y... Me doy permiso de amarlo en el pasadizo
encubierto del brillo de sus ojos.
Y hoy lo vi pasar y me dije, ¿porque dejarlo para mañana?
fue cuando sentí el calor de la distancia en la mañana
y en el silencio profundo de los sueños tejí un abrazo de porcelana
con  hojas de girasoles que me permitieron amarlo hasta
que la noche tomo su sombra.....

PROPIEDAD PRIVADA DE MARIASDELAMAR 2015
PROPIEDAD PRIVADA DE MARIASDELAMAR 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores