lunes, 17 de agosto de 2009

GUIJARROS

HILOS Y TEJIDOS
Antes de empezar
tengo que decirle
que hoy tengo la oportunidad
de decirle que sospecho

que le amo,
traigo su cuerpo y sus manos
ausentes de mis caricias

para detenerme en sus labios
y lo siento mio,
entre figuras geométricas
formadas por lineas
como hoy quise que fuera.
Lo veo venir, lo miro
y lo dejo pasar por mi lado y
a mi lado.
Tomo mi mochila entre hilos
y tejidos, y continuo
el camino de la hilandería,
de los mitos y las hondonadas,
las vertientes y la ciudades,
y se cae el pensamiento
y me obligo a dar el otro paso,
tengo que trabajar.
la jornada se desliza con el
tic, tac de todos los días
nada nuevo la acompaña.
...Lo dejo atrás
sin insinuaciones,
sin mis tejidos
sin mis hilos,
y dejo que se adentre en mi
cansancio.
Y todo es ausencia.
Me atrevo
y vuelvo a recordarlo.
Vestida de silencios
sin decirle con la voz
lo que el sospecha,
lo vuelvo a dejar cubierto
con la sombra de mis ojos garzos,
surciendo el pueblo de ensueños
entre saludos y despedidas,
le dijo que es posible que se convierta

en un diseño urbano
sin semaforos y tramvias.
TEJIDOS
Arrastro mis pies.
llego a casa,
abro la puerta,
desnudo mi cuerpo remendado,

Prendo el televisor,
y me acuesto.
Pienso ¿como fue que no le dije
que le amaba?
¿Que todos los dias sueño con usted?
¿Como fue que no le dije?
que el dia iva a ser un agujero
sin usted.
...Pero bueno...
Mañana sera otro día,
y tal vez pueda decirle
cuento lo amo,
y las veces
que deseo oria su voz
dibujando mi nombre
al pronunciarlo,
mañana tengo
otra vez la oportunidad
de decirle,
si, de decirle que le sueño
que estoy emprezando
A ESTRAÑARLO....y me estoy

convirtiendo en un album
gratis DE FOTOGRAFIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores