viernes, 17 de mayo de 2013

LAS PASTILLAS PARA LA TRISTEZA (Invernadero parte III-)


Olimpia desnuda, pintura del 1900 por el francés Manet.
MOMENTOS    
Olympia 1863 Óleo sobre lienzo Alt. 130; Anch. 190 cm.© RMN, Hervé Lewandowski

 EDOUARD MANET Pintor , nace en París, Francia, 1832-1883.

Soy incapaz de hacer una raíz cuadrada.
Mirar los pies de un transeúnte.
Desvestir las esquinas.
Devolverme para llamar.
Quedar quieta cuando presiento
que esta cruzando la calle,
la calle de los girasoles,
esa que recorre ajeno
a mi presencia de cotidianidad.
Hoy, soy incapaz de romper los miedos.
Dormir entre sabanas silenciosas
y espacios vacíos.
Sin lugar a dudas
estamos hablando de esos momentos
difíciles,
de esos momentos de escaleras y pasillos,
cuando la puerta de la alcoba se abre
y la linea divisoria una vez mas, nos obliga
a girar hacia la derecha.
Todo es posible que suceda.
Quedamos quietos...
Como si lo acostumbrado estuviera anidando
palabras agonizantes.
Soy incapaz de comprar esta tarde, algodón del parque
de enfrente.
Reconozco, existen ventanas de verde aguamarina
y la puerta recostada en un árbol sin esperanzas,
y tambien existen,
voces clandestinas, deliro... Siento que los cristales
del alma se rompen y su rostro tiene infinidad
de tonalidades. Me confundo con esas
voces pegajosas de las mujeres de la
cocina que se acercan silenciosas. ENTONCES
el espacio se vuelve mas estrecho,
cargando palabras y saludos de cordialidad,
hilvanando infinidad
de fantasías hasta enloquecer.
Fantasmas, imágenes,
la paranoia, y pienso, no es verdad,
¿Pero que no es verdad?,

Soy incapaz de reconocer la verdad...
Los silencios se llenan de gotas
de agua cayendo desnudas sobre
la madera verde.
No hay dudas
estoy hablando de esos momentos
difíciles,
de esos momentos, cuando
todo es posible que suceda y
quedo quieta
como si nada diferente al deber ser
estuviera apoderándose de mi cuerpo.

Es verdad, otra vez esta allá,

y aquí yo, tranquila, entretejiendo  realidades,
deambulando entre perdidos pensamientos,
momentos de cartulina negra,
ojos anejados por la luz de la noche,
con desesperanzas,
pidiéndole a la luna que me deje encontrarlo;
hilvanando infinidad
de fantasías hasta enloquecer
los fantasmas, las imágenes,
la paranoia, y pienso que no es verdad,
PERO.... ESTA

cruzando las calles sin mi compañía,
feliz, sonriente, tomándose un vaso
con juego de cualquier cosa,
ausente, totalmente ausente, un autista
de mis
sueños; mis manos están sueltas
y las de él, muy cerca a las rondas, y el
denudo de NANET.
Y aquí  YO, cruzando la calle,
pensando que..... En fin, son
solo imágenes mías, si, mías, PENSAMIENTOS
enredados en su cuerpo.
Nada esta sucediendo que no este permitido.
¿Esta sucediendo?.
Lo de siempre, claro que si, lo de siempre...

PROPIEDAD DE MARIA DELMAR 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores