sábado, 18 de mayo de 2013

LAS PASTILLAS PARA LA TRISTEZA (Invernadero III)

REPETIRSE

Si pudiera pintar esta tarde de colores
y sombras, abría silencios de
papel y seria una tarde para fotografías.
Si pintara la tarde le daría el calor del verano
y la tristeza oculta del otoño

PROPIEDAD MARIA DELMAR 2013
y sus hojas arroparían  la tierra
rompiendo el silencio de los recuerdos.
Pero la tarde es cálida
llena de rayos desnudando las sombras,
es la entrega del día a la noche,
es la despedida de un día que jamas
volverá a repetirse,
es la ausencia total de este momento
donde los recuerdos llevan el olor de
su cuerpo.
Siento ladrar a los perros
que han visto sombras desnudándose
para la noche.
Pero como es costumbre
después de infinidad de despedidas
y de frases conjugadas con el tenue
telón de la ventana y la cortina,
los arboles de mis manos
y las raíces de mi cuerpo de talabartero
se han dejado moldear por los dolores
del silencio y los jeroglíficos,
palabras que se guardan en cualquier
gaveta de escritorio, y me alejo...
Se hizo tarde de noche, el día duerme entre
las sombras y estoy
oyendo caer el agua en el balde del
baño, no por eso dejó de ser una
tarde especial, cálida como de verano,
una tarde donde vuelvo a mis sueños
y a tus manos, una tarde donde vuelvo
a colocarte entre las lineas de las
palabras y te arrastro con el puño de la letra.
Si pudiera pintar esta tarde de colores
y sombras de arco iris,
definitivamente tendría tu sonrisa
de atardecer...


PROPIEDAD MARIA DEL MAR 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores